Las grandes compañías y la privacidad de la información de sus usuarios no se suelen llevar bien. Empresas como Google y Facebook tienen un largo historial de pleitos con las asociaciones pro privacidad. Uno de esos problemas procedían de la falta de información de lo que hace Google con los correos que recibimos en Gmail y que le permite mostrarnos anuncios.

Google ha añadido una claúsula a las condiciones de servicio de Gmail para indicar claramente que escanea los correos para buscar palabras clave. Pero no sólo eso, si no que además sus sistemas automatizado analizan el contenido para "añadir anuncios, personalización y seguridad" a nuestras cuentas. Lo que no termina de indicar es qué hace posteriormente con la información recopilada (aunque todos lo sabemos: crear perfiles de usuario más ajustados a la realidad y cobrar más por los anuncios).

Esta medida viene también antes de que empiecen a distribuir abiertamente el nuevo sistema de anuncios dentro de Gmail, que hará que podamos ver la pestaña de promociones (y anuncios) en una cuadrícula. Medida destinada a aumentar el "clickthrough" de los anuncios y ganar más dinero con Gmail.

Vía: EnGadget.