Parece que Google continúa con su empeño de cambiar su modelo de negocio de sólo servicios a también hardware con la filtración que nos trae The Verge este fin de semana en base a documentos que ha obtenido. Se trata de datos e imágenes de Android TV, la versión de su sistema operativo para sets de streaming multimedia destinados al salón de nuestros hogares.

Sería proporcionar la pieza que le falta a Chromecast, y después del anuncio de Fire TV tampoco es que podamos decir que nos sorprenda al menos que esté en desarrollo. Estaría orientado a que los usuarios utilizaran su televisor como plataforma de entretenimiento con una interfaz sencilla y fácil de usar más que una plataforma de computación que intente reemplazar a nuestros móviles o tabletas.

Sería otro competidor en la línea de Apple TV, Roku y Fire TV. Cuatro opciones ya empiezan a ser multitud, pero en este caso estaría centrado en los servicios de Google Play Store de compra y alquiler, aunque tampoco faltarán Netflix, Hulu, Pandora y otros servicios ya habituales en estos sets en EE.UU (y que desgraciadamente no podemos disfrutar en España).

Puesto que los usuarios usarán su cuenta de Google, podrán recibir notificaciones y usar su voz para realizar búsquedas de contenido (al igual que permite Fire TV). Como es Android al fin y al cabo, también se podrán instalar juegos y aplicaciones. Pero en resumidas cuentas, se trata de un rediseño de interfaz para la televisión y los mismos contenidos que se pueden encontrar en otros dispositivos de este tipo.

La presentación de Android TV podría estar cerca, aunque quizás sea una de las novedades que tenga preparadas Google para su conferencia de desarrolladores Google I/O 2014.

android-tv-theverge-4up-1_1020
android-tv-theverge-3_1020
android-tv-games-settings-theverge1_560
android-tv-theverge-7_1020
android-tv-theverge-1_1020

Vía: The Verge.