No es ningún secreto que el Unreal Engine no ha tenido una acogida tan buena entre los desarrolladores de juegos como Unity. Para intentar cambiar la tendencia, Epic Games reorienta el modelo de negocio de su motor gráfico a uno basado en una cuota de suscripción de 19 dólares al mes más un pago del 5% en concepto de royalties de cada juego vendido, incluyendo microtransacciones dentro del juego.

Teniendo en cuenta que una licencia de Unity tiene un coste de 1.500 dólares, y que la versión Unity Pro requiere además una suscripción de 75 dólares al mes, resultará mucho más económico para que los estudios de desarrollo indie (o desarrolladores individuales) puedan crear juegos de calidad profesional sin realizar una fuerte inversión al principio.

El código fuente de Unreal Engine también va a estar disponible para los desarrolladores por esos 19 dólares al mes, por lo que podrán realizar una mejor integración de las herramientas que proporciona Epic Games en sus creaciones, mejorando el rendimiento.

La mayor diferencia por el momento entre Unity y Unreal Engine es que el segundo sólo da soporte por ahora para Windows, OS X, Android e iOS, mientras que desde Unity se puede exportar también a Linux, Windows Phone, BlackBerry 10 y versiones HTML 5 (para navegadores Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer). El soporte a más sistemas operativos llegará próximamente.

Vídeo
Vídeo

Vía: Ars Technica.