Como editor de juegos, Microsoft cuenta con una buena lista de franquicias con las que mantiene enganchados y atentos a las novedades a los jugones de todo el mundo. Como desarrollador de esos juegos no tantas, y quizás por eso se haya lanzado a comprarle a Epic Games los derechos de la serie Gears of War, una de las más conocidas y de mayor éxito de las plataformas de Microsoft.

De esta forma la compañía de Redmond se asegura que los próximos títulos se mantienen como exclusiva de Xbox, un terreno en el que Sony y Microsoft van a luchar para llamar la atención de posibles compradores de consolas de nueva generación. Otro gran título exclusivo que la Xbox One tiene en la recámara y que llegará en los próximos meses es Titanfall.

El próximo título de la serie Gears of War será desarrollado por Black Tush Studios (antigua Microsoft Vancouver), supervisado por Rod Fergusson (Gears of War, Bioshock Infinite), y dirigido por Hanno Lemke, un veterano de la industria del videojuego con 20 años de experiencia a sus espaldas.

Lo interesante de este movimiento son las posibilidades que esto abre a la serie, sobre todo en el terreno cinemático. Si Halo 4 tuvo su ración de vídeos basados en el juego, incluida una película titulada Halo Forward Unto Dawn y lanzada como cinco episodios web, un futuro lanzamiento de Gears of War podría venir acompañado del mismo tipo de mercadotecnia.

Vía: Ars Technica.