Sony está trabajando en un set de realidad virtual, y lo ha presentado de manera oficial en el Game Developers Conference (GDC). Con el nombre de Project Morpheus, la PlayStation 4 hará que la realidad virtual esté ya casi lista para el gran público.

La compañía hará demostraciones de estas nuevas gafas en su stand del GDC durante lo que queda de convención, por lo que tendremos la oportunidad de recibir más detalles del mismo y algunos vídeos de su uso y prestaciones.

Con este Project Morpheus, Sony se une a un sector en expansión pero que que por ahora es difícil saber cómo se comportará entre los consumidores que al fin y al cabo serán los que tengan que comprar el producto final. Otras compañías que están trabajando en este sector incluyen el más conocido Oculus Rift, Valve con una tecnología propia, y Microsoft de ser ciertos los últimos rumores y patentes solicitadas por la compañía.

El que por ahora tiene más pinta de producto finalizado es sin duda el de Sony, y lo podéis juzgar con la siguiente imagen.

sony_gdc_0464

Estas gafas contarán con una pantalla de 1080p, fucionarán a 1000Hz, se conectarán a la consola con un cable de 5 metros, tendrá la capacidad de detectar la posición y rotación de la cabeza en 360 grados y usará la cámara PS Move para detectarnos. No habrá tampoco problemas para usarlas llevando gafas graduadas, y no son cerradas, por lo que no se corre el riesgo de que aparezca vaho en las mismas. Serán tan fáciles de usar como cogerlas y ponérselas en la cabeza, sin tener que hacer nada más.

sony_gdc_0524

Vía: EnGadget, The Verge.