En la feria CES de Las Vegas de principios de este año, Asus presentó su portátil Transformer Book Duet TD300, un híbrido tableta/PC que tenía como principal característica ser capaz de cambiar de forma muy rápida entre Windows y Android. Quizás para solventar el problema de aplicaciones de Windows Store adaptadas para tabletas.

Sea como fuere, según The Wall Street Journal basándose en un memorándum interno de Asus, la compalía habría tenido finalmente que enterrar el proyecto por las presiones recibidas de Microsoft y Google. Siempre hemos comentado que este tipo de híbridos sería un muy mal negocio para ambas compañías, aunque tampoco sabríamos decir exactamente a cuál.

Microsoft podría perder la atención sobre Windows 8 pero ganar ventas entre los compradores de tabletas Android. Los fabricantes también podrían perder interés en las tabletas solamente Android ya que, bueno, no hacen ni la mitad de las cosas que un portátil aunque hagan un conjunto de tareas realmente bien.

Este parón en la fabricación de un híbrido con arranque dual también afecta a Intel, que es el que permite que esto ocurra con su sistema Dual OS. Asus también ha dejado de vender dos PCs "todo en uno" con arranque dual que puso a la venta el año pasado, Transformer AiO P1801 y P1802.

Vídeo

Fuente: The Wall Street Journal. Vía: The Verge.