Nokia ha hecho que competir con ella en el terreno de Windows Phone sea realmente difícil, sobre todo por su mejor calidad en los teléfonos y una tienda de aplicaciones específica mucho más interesante. Teniendo en cuenta que el dinero realmente está en Android (por ahora), los fabricantes no se atreven a sacar nuevos dispositivos con WP, aunque Huawei ha tenido una idea mejor.

De acuerdo que nadie está pidiendo un teléfono con arranque dual de Android y Windows Phone, pero es lo que Huawei va a poner a la venta en el segundo trimestre de este año, al menos en EE.UU (no sabemos a qué otros países llegará por ahora), según las palabras del Director de marketing de la compañía, Shao Yang.

Estas palabras dan marcha atrás a la retirada completa que la compañía tenía planeada y anunciada de EE.UU por las acusaciones de ser espías del gobierno chino en territorio norteamericano. De acuerdo que no dijeron en ningún momento que no volverían jamás a vender sus productos en EE.UU, pero sólo ha pasado tres meses desde su declaración de intenciones.

Me parece más interesante el poder llegar a comparar el rendimiento que tendrá ese dispositivo en Windows Phone y Android en términos de cosas que puedan apreciar el usuario en su manejo, como fluidez general, tiempos de carga, transferencia, etc. Windows Phone es al fin y al cabo un sistema operativo cerrado, como lo es iOS, para el que no hay un jailbreak disponible por el momento (aunque se hayan hecho intentos de desbloquearlo). Comparar el rendimiento de ambos sistemas operativos sobre el mismo hardware puede resultar interesante.

Vía: Android Community.