Microsoft e Intel comparten su tardía llegada al sector de los dispositivos móviles, ya sea por falta de previsión o por negligencia por su parte. Pero una idea que no es nueva, la de usar Android y Windows en un mismo dispositivo móvil al cual llama Intel internamente Dual OS, va a intentar ser publicatada en el CES por parte de Intel con nuevos dipositivos capaces de correr ambos sistemas operativos según la información que llega desde The Verge.

El principal problema de la arquitectura x86 es que consume mucho más que la ARM. Al menos, eso era así hasta la llegada de los procesadores Intel Bay Trail que han recortado las diferencias enormemente, además de que Intel ha optimizado los drivers para poder usar Android fluidamente con ellos. Por otro lado, las ventajas de usar un procesador x86 en una tableta frente a un procesador ARM son muy claras: poder usar los programas a los que estamos acostumbrados en nuestros PCs, sin tener que buscar versiones alternativas en Google Play o la App Store.

Este Dual OS, o como se llame en su presentación pública, es un arma de doble filo que podría ser torpedeada por Microsoft y/o por Google. Microsoft necesita darle un empujón a su Windows Store, y no le conviene que los desarrolladores puedan optar por centrarse en Android ya que, al fin y al cabo, los usuarios podrían acceder a las aplicaciones desde Google Play en sus tabletas con Dual OS. Pero Google tampoco estaría muy contento de ver que estos dispositivos Dual OS tuvieran éxito, y podría proporcionar las licencias de Android a los fabricantes de estas tabletas.

La forma de utilizar Android y Windows no está clara por ahora hasta que Intel haga su presentación. Quizás se trate de usar Android como una aplicación dentro de Windows, o simplemente poder iniciar cualquiera de los sistemas operativos al arrancar el teléfono. Sea como sea, habrá que esperar unos pocos días más para saber qué es lo que Intel tiene preparado.

Fuente: The Verge. Vía: 9to5Google.