Era cuestión de tiempo que Google recortara el precio de su servicio de almacenamiento en Internet debido a la tímida acogida que está teniendo por parte de los usuarios. Como siempre, lo hace sacando el hacha y recortando de 4,99 dólares a 1,99$ los 100 GB de almacenamiento. Se trata de un precio realmente interesante para los que están muy metidos en el ecosistema de Google ya que Dropbox, una de las competencias más fuertes, está en los 9,99 dólares mensuales por 100GB.

Además incluyen un precio más interesante para 1TB de almacenamiento, que pasa a costar 9,99 dólares al mes desde los 49,99$. Todo un golpe a la línea de flotación de la competencia. Google mantiene su servicio gratuito de 15GB de almacenamiento, bastantes más que los 2GB de Dropbox, pero hay que tener en cuenta que, por ejemplo en mi caso, tengo ocupados 7,82 GB de esos 15GB en correos de Gmail.

De todas formas, si bien es una gran oferta por parte de Google, Dropbox sigue contando con un mejor soporte e integración en aplicaciones de terceros así como una mayor cantidad de sistemas en los que está presente, tanto de escritorio como móviles, y más características. Las reducciones de precios serán bien recibidas por muchos, pero tendrá que mejor en los demás aspectos de Drive para ser realmente competitivo.

Enlace: almacenamiento Google Drive.

Fuente: Google.