Hay bastante controversia sobre la forma de actuar de las tiendas de aplicaciones, tanto Google Play como la App Store, cuando realizamos una compra que necesite nuestra contraseña, ya que tras introducirla existe un periodo de gracia de 15 ó 30 minutos (dependiendo de la plataforma) en los cuales no se vuelve a pedir la contraseña para siguientes compras.

Útil para algunos usuarios, pero en general es una mala idea ya que permite también las compras dentro de aplicaciones, y los padres que conocen este funcionamiento han ido a los tribunales para denunciar a Google (recientemente) y Apple (que ya tuvo que devolver a los padres lo adquirido por sus hijos y forzada a cambiar la forma de actuar de la App Store en iOS 7.1).

Bueno, yendo al grano. Google Play Store ha sido actualizada a la versión 4.6.16 y ahora tenemos una nueva opción por la que podremos hacer que se nos solicite la contraseña al realizar cualquier compra, sin periodo de gracia. Es algo que puede llegar tras mantener Apple y Google reuniones también con el Parlamento Europeo al respecto y empezar a regularizar el tema de las compras dentro de aplicaciones.

La nueva versión de Play Store irá estando disponible de forma escalonada en todos los países, y también incluye algunas otras novedades como instalación en lote de aplicaciones (útil para instalar nuevos dispositivos Android desde cero), mejoras en la interfaz de usuario y corrección de errores, y activar la auto actualización de la propia Play Store como hacemos con las demás aplicaciones de Android.

nexusae0_wm_Screenshot_2014-03-13-18-56-17_thumb