De momento en nuestras casas no vamos a necesitar cables con la velocidad que propone Intel, pero se convertirá en una mejora sustancial para los data centers que tienen las grandes compañías de Internet. Se trata de cables que agrupan 64 cables de fibra óptica denominadas Clear Curve Fiber de la empresa Corning en uno solo, lo que proporciona hasta 800 Gbps de transferencia en ambos sentidos.

Se trata de una mejora sustancial con respecto a los cables de 10Gbps utilizados en la actualidad, lo que permitirá un despliegue más sencillo en los centros de datos, además de una reducción de costes importante. La distancia a la que pueden obtener dicha velocidad será de hasta 300 metros. El conector que emplean estos cables se denomina MXC, y en un futuro podría aumentarse de 25 a 50 Gbps la velocidad de cada fibra individual, hasta un total de 1,6 Tbps de subida y de bajada (o la más impresionante cifra de 3,2 Tbps en total para el cable).

El otro implicado en el desarrollo de estos cables es Corning, que es más conocida por ser el fabricante del Gorilla Glass que protegen cada vez más pantallas de smartphones y tabletas. La producción de estos cables comenzará en el tercer trimestre y se encuentran actualmente en prueba por compañías como Facebook y Microsoft. El precio de los cables es quizás el dato más importante que falta por saber, pero baratos no van a ser, aunque podrán ser vendidos por otros fabricantes a parte de Corning.

Vídeo

Vía: Ars Technica.