Huawei ha presentado las novedades que tenía preparadas para el Mobile World Congress, y la que más destaca es la irrupción que ha hecho en el sector de la ropa inteligente, computación personal o dispositivos vestibles, como lo queráis llamar mejor que el anglicismo wearables que leeréis en algunos sitios (incluidas notas de prensa).

La compañía taiwanesa va a lanzar al mercado una pulsera denominada TalkBand B1 que incluye una pantalla flexible de 1,4 pulgadas de tipo OLED, Bluetooth 4.1 y NFC, y que está dirigida a los entusiastas del fitness. Esta pulsera dispone de un podómetro, un monitor de las fases del sueño para asegurar que su dueño se despierta de acuedo a su reloj biológico, y la capacidad de recibir llamadas mediante un pinganillo. Saldrá a la venta a mediados de marzo por 99 euros.

En cuanto a los móviles, ha llegado oficialmente el Ascend G6 de gama media pero que cuenta con conectividad LTE. Sus especificaciones incluyen una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 960x540 píxels, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno,cámara de 8 megapíxels con apertura f/2.0, cámara frontal de 5MP, batería de 2.000 mAh.

También destaca su poco peso y grosor: 115 gramos y 7,85 mm la versión con LTE y 7,5 mm la versión 3G. El precio será de 249 euros, aparecerá en abril, y estará disponible en negro, blanco, rosa, dorado y azul.

Vídeo

Por último, también ha querido adentrarse en el mundo de las tabletas con dos nuevos modelos: MediaPad X1 y MediaPad M1. La primera cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, pantalla de 1920x1080 píxels de 7 pulgadas, 16GB de almacenamiento interno, batería de 5.000 mAh, 239 gramos de peso, cámara trasera de 13 megapíxels y delantera de 5 megapíxels. Saldrá a la venta en marzo por 399 euros.

La tableta MediaPad M1 es más modesta ya que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280x800 píxels y una duración de batería de hasta ocho horas, pesando 329 gramos gracias a su carcasa de aluminio. Pero a su vez, cuenta con ranura para una tarjeta SIM y conectividad LTE. Tiene una cámara trasera de 5 megapíxels, frontal de 1 megapíxel. Tiene un precio de 299 euros y saldrá a la venta a finales de marzo.

Vía: The Next Web, The Next Web.