El sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS, va a coger fuerza con la presentación de nuevos modelos de teléfonos móviles durante el Mobile World Congress en el que tendremos la oportunidad de probarlos además de recibir la información completa sobre los mismo.

El director de operaciones de Mozilla, Jay Sullivan, quiere que el sistema operativo siga teniendo como objetivo los teléfonos baratos para mercados emergentes. Es un mercado en el que todos los fabricantes quieren tener su parte del pastel, pero que debido a los requisitos técnicos de Android, es difícil proporcionar un teléfono que funcione fluido pero a la vez sea económico.

Por económico me refiero los 50 euros, que es el precio al que está vendiendo Movistar los teléfonos con Firefox OS en España y América. Pero Sullivan quiere ir un paso más allá y establecer un nuevo precio de entrada: smartphones por 25 dólares, basados en un diseño de referencia de Spreadtrum. Espera que haya fabricantes que lo adopten y pongan a la venta sus teléfonos con características similares a los que presentaron la edición del año pasado de Mobile World Congress.

El diseño de referencia está basado en un chipset SC6821 de Spreadtrum, para pantallas de 3,5 pulgadas con resolución 320x480 píxels, WiFi, Bluetooth, radio FM, WCDMA y EDGE para la conectividad con las redes de datos, y cámaras. El teléfono incluiría 1GB de RAM LPDDR1 y 2GB de almacenamiento Flash, procesador de un núcleo Cortex A5 a 1 GHz, que no dista mucho de las características actuales de los teléfonos con Firefox OS.

Los nuevos teléfonos de este año se pueden considerar como la "gama media" de Firefox OS, ya que incluirán procesadores de dos o cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon, y pantallas que irán de las 3,5 pulgadas con resolución 480x320 píxels hasta las 4,5 pulgadas con resolución de 960x540 píxels. Las características adicionales con que contarán algunos llegan hasta cámaras de 8 megapíxels, o incluso LTE.

Los nuevos terminales, siete en total, son: ZTE Open C y Open II, Huawei Y300, Alcatel OneTouch Fire C, Fire E, Fire S, y Fire 7 (una tableta). LG también presentará un primer dispositivo con Firefox OS, pero Mozilla no ha comentado nada más sobre el mismo. Una fuerte apuesta por Firefox OS que puede hacer ver con otros ojos a los sistemas operativos HTML5, ahora que Samsung también ha decidido presentar oficialmente sus primeros dispositivos con Tizen.

ZTE_OpenC_FINAL-VERSION-600x511
Alcatel_ONETOUCH_FIRE_C-FINAL-VERSION-600x600
BhK5z4-IMAE852I-1

Vía: TechCrunch.