Finalmente hoy la empresa española Geeksphone ha puesto a la venta su primer teléfono compatible con Firefox OS y Android mediante el sistema MultiOS. Con el nombre de Revolution, su precio se sitúa en los 222 euros y se puede adquirir en la página web de la compañía.

Este smartphone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 540x960 píxels, procesador de doble núcleo Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz, 1GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxels, y frontal de 1,3 megapíxels. Cuenta con 4GB de almacenamiento interno y lector de tarjetas microSD, con una batería de 2.000 mAh. La conectividad incluye WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS y 3G (HSDPA, HSUPA). La botonera permite utilizarse con Android y Firefox OS sin problemas.

MultiOS es un sistema de Geeksphone que permite instalar cualquier sistema operativo fácilmente en el teléfono si en algún momento queremos prescindir de los servicios de Android directamente desde la configuración del terminal. Por lo tanto no se trata de un teléfono con arranque dual Android/Firefox OS, si no que el usuario podría elegir instalar Firefox OS en cualquier momento desde los servidores de Geeksphone. En el futuro se podrá optar también por un Ubuntu Touch o cualquier otra distribución de Linux puesto que el procesador cuenta con arquitectura x86 y no ARM.