Amazon no hace más que diversificar su negocio y por eso creo que no nos sorprenden los rumores sobre nuevos productos como consolas con Android o sets para la televisión al estilo del Apple TV o Chromecast. Rumores sobre esto último es lo que nos llega nuevamente hoy, ya que Re/code asegura que podría llegar este mismo marzo.

El set de streaming de Amazon permitiría el acceso al contenido digital que tiene disponible la compañía a través de Amazon Instant Video o Amazon Primer, por lo que en principio fuera de los EE.UU sería menos interesante, aunque también permitiría el acceso a su catálogo musical. El sistema operativo elegido por Amazon sería similar a Fire OS, que es una versión adaptada de Android y que utilizan en las tabletas Kindle.

Poco más se sabe de ese dispositivo de streaming, y dependerá más de los servicios adicionales que proporcione (ya sean juegos, permitir usar la televisión como segundo monitor e integración con canales de televisión, por ejemplo) para que pueda ser una alternativa interesante a Chromecast, Roku o Apple TV.

De hecho la irrupción de Chromecast pudo ser la causante de que Amazon aplazara su presentación, que todo el mundo daba por sentado que coincidiría con la campaña de Navidad para maximizar ventas de sus otros productos y servicios.

Vía: TechCrunch.