La semana pasada surgían nuevos rumores sobre el posible lanzamiento este año de una consola con el sello Amazon. De todos los que han ido apareciendo el que más me creía era el de que la compañía podría estar desarrollando sus propios juegos (por que a Jeff Bezos le encanta diversificar su negocios), y hoy parece que la nueva adquisición de Amazon lo confirma.

Se trata de la compañía Double Helix Games que cuenta con una decena de títulos en su haber desde su fundación en 2007, aunque el que más os sonará es el reboot de Killer Instinct, uno de los exclusivos de Xbox One para su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Amazon ha sido bastante escueta en el motivo de la compra: "su compromiso con la creación de juegos innovativos para sus clientes". Amazon dará continuidad al soporte de los juegos de Double Helix y de los que tiene actualmente en desarrollo.

Lo interesante de la compra no es que haya comprado un estudio de juegos si no que se trata de un estudio con experiencia en grandes lanzamientos. La compañía ya cuenta con estudio de juegos propio aunque minoritarios, pero si quisiera lanzar una consola propia necesitaría una buena cantidad de títulos exclusivos de calado para que llamara la atención de los consoleros, y para ello necesitan gente con experiencia en el mundo de los videojuegos de consola.

Vía: TechCrunch.