Desde hace tiempo se puede considerar a Amazon no solo como uno de los grandes de las ventas en Internet si no también como uno de los grandes de los servicios en la nube. Uno de los últimos servicios que ha presentado en noviembre es WorkSpaces, o escritorios virtuales pensados para los empleados de las grandes empresas y así no se tengan que preocupar ni por posibles pérdidas de datos, ni por la seguridad de los equipos ni por actualizar su hardware.

Está ideado para que un usuario pueda usar estos escritorios virtuales desde cualquier dispositivo, y ahora ha llegado la versión para iPad. De momento este servicio está disponible como versión de prueba para aquellos que la quieran solicitar, y en la práctica es el mismo tipo de solución que proporcionar empresas como VMWare. Lo que proporciona el servicio es un equipo virtual con Windows instalado por 35 dólares al mes por usuario con un procesador de un núcleo y 50 GB de almacenamiento (o dos núcleos y 100GB por 50$ al mes).

Ahora también está disponible para probar en el iPad, y se suma a las aplicaciones ya existentes para PCs y Android. Como apuntan muy bien en TechCrunch, para desgracia de Amazon sus tabletas Kindles Fire no tienen la suficiente cuota de mercado dentro del mundo empresarial. Sin embargo, el 94% de las empresas del índica Fortune 500 y el 85 por ciento de las incluidas en el Global 500 tienen o están probando la inclusión de los iPad entre los dispositivos permitidos en sus redes.

Vídeo

Vía: TechCrunch.