Aunque no a todos los propietarios de un teléfono Android les importe realmente, lo cierto es que el comprar el mejor teléfono de una compañía no tienes asegurado recibir actualizaciones a la última versión del sistema operativo más allá del primer año de haber salido al mercado. Durante una ronda de preguntas y respuestas en Reddit (denominadas AMA, o Ask Me Anything) HTC ha tenido algunas respuestas interesantes, como la referida a su programa de actualizaciones.

We don’t have a perfect track record regarding updates along with almost every phone manufacturer, but we’re dedicated to bring more transparency to the process and doing our best to deliver updates as quickly as we can. Given the immense resource requirements for updates we can’t solve all our past issues, but today we are making a commitment to support all new flagship devices going forward with all major Android updates for 2 years after their release date.

Prefiero dejarlo en el inglés original para evitar peligro a malas traducciones. HTC es plenamente consciente (al igual que los que han comprado uno de sus teléfonos) que ha pasado olímpicamente de proporcionar actualizaciones incluso a sus buques insignias. Pero a partir de ahora han prometido actualizar los buques insignia que lancen durante al menos dos años después de su puesta a la venta.

Lo que no queda claro es qué consideran actualizaciones "mayores" de Android. ¿4.1 Jelly Bean lo sería pero 4.2 y 4.3 no lo serían? ¿Entienden por actualizaciones mayores 4.4 pero no 4.4.2? Una promesa un poco ambigua si lo miramos con una perspectiva menos genérica. La respuesta a esta pregunta la tendremos a lo largo de este año.

Vía: SlashGear.