Sony acaba de comenzar a distribuir la actualización para Android 4.3 de algunos de los modelos de 2012 y 2013 de su gama media. Se trata de los Xperia T, TX, V y SP que, pese a no tratarse de la última versión KitKat 4.4, esta data de mayo de 2013 y trae algunas correcciones de bugs, y compatibilidad con nuevas características.

La principal es que los convierte en compatibles con los juegos que utilicen OpenGL 3.0, lo cual es un cambio significativo de calidad gráfica, aunque no haya muchos juegos (de momento) que lo aprovechen en ninguna plataforma. Otras mejoras incluyen un teclado de marcación con autocompletar, mejoras a la aplicación de la cámara, gestión de las notificaciones por parte de las aplicaciones, creación de perfiles de acceso limitado al teléfono, o una mayor seguridad.

Esta actualización también incluirá el típico bloatware de Sony, que de eso no os váis a librar los propietarios de estos modelos. La distribución, como siempre, se realizará de forma gradual en las próximas semanas, por lo que podéis tardar un tiempo en verla disponible para vuestro Xperia.