El nuevo buque insignia de LG ha llegado en forma de phablet de 5,9 pulgadas. Lo más característico de los último teléfonos de LG es que cuenta con un borde mínimo para intentar evitar esa apariencia de zapatófono que tienen muchas de las phablets pero que irremediablemente lo tienen.

Además, cada vez están vendiéndose más unidades de este tipo de teléfonos/tabletas, y durante 2013 se llegaron a superar las 30 millones de unidades vendidas entre todos los fabricantes, lo cual no está nada mal para ser un producto de mercado secundario. La propuesta que nos trae LG con el G Pro 2 es técnicamente interesante aunque en el mundillo de los smartphones no hay mucho movimiento en cuanto a las especificaciones.

La pantalla, de 5,9 pulgadas, cuenta con una resolución de 1920x1080 píxels, y como he comentado casi no tiene bordes. El tamaño del móvil es de 157,9 x 81,9 x 8,3 milímetros, que contrasta con otros smartphones de pantalla grande como el Nexus 5 y sus 137.84 x 69.17 x 8.59 mm. 2 centímetros más de alto y uno más de ancho es impresionante para albergar una pantalla de casi 6 pulgadas. Es un buen comienzo para que las tabletas que salgan al mercado este año también reduzcan enormemente su factor de forma y pierdan los aparatosos bordes que les ponen casi todos los fabricantes.

En su interior también cuenta con un Snapdragon 800 a 2,26 GHz, GPU Adreno 330, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno (con opción de 32GB), lector de tarjetas microSD, cámara trasera de 13 megapíxels, delante de 2,1 MP, batería de 3.200 mAh, tiene un peso de 172 gramos, y conectividad toda la que se podría esperar (WiFi, Bluetooth 4.0, USB, NFC, LTE/HSPA+). Una estupenda phablet que mira de tú a tú a la Galaxy Note 3.

LG ha incluido su propio software, que al final del día es en lo único en que se pueden diferenciar los fabricantes. Además de la función KnockON que empieza a ser estándar en sus teléfonos para desbloquearlo golpeando la pantalla, han añadido un paso adicional que es el Knock Code, o la posibilidad de definir un patrón de golpes para el desbloqueo.

La cámara trasera es capaz de grabar a 120FPS con Slow Motion, pero también en 4K Ultra HD para aquellos que quieran grabaciones de altísima calidad y poder verlas en los televisores 4K de la compañía. También incluyen un Natural Flash que aseguran permite equilibrar mucho mejor el color de la fotografía al realizar las fotos, pero también tiene un flash frontal para los 'selfies', así como varias aplicaciones más para retocar nuestras fotos.

Una característica más interesante, al menos para algunos, es la posibilidad de activar un modo de pantalla reducido en el que podremos definir un tamaño de 3,7 a 4,7 pulgadas al que se adaptará el contenido quedándose el resto de la pantalla en negro. El objetivo es que se pueda utilizar el zapatófono phablet teléfono con una sóla mano. Interesante, pero habrá que esperar a ver cómo queda para poder opinar sobre su utilidad y su consumo de batería. Por último, también permiten dividir la pantalla en dos pantallas de navegador distintas para navegar por internet de manera más eficiente.

La LG G Pro 2 es una phablet interesante, de la que por el momento no sabemos su fecha de lanzamiento ni el precio ni los países a los que llegará fuera de Corea del Sur, pero que seguró andará en torno a los 700 euros. Ah, y se me olvidaba: los botones están en la parte trasera del teléfono. Otra vez. Es la única gran pega que le pongo a los nuevos teléfonos de LG.

Fuente: LG.