Uno de los protocolos de intercambio de archivos más utilizados es sin duda BitTorrent, pero también es objetivo de aquellos que quieren infectar con malware nuestros equipos. Eso cuando no te encuentras con que los archivos que te has descargado no son lo que deberían ser. Por eso una nueva patente de Symantec pone su mirada en BitTorrent.

Gracias a ella, uno de los antivirus más conocidos podría ser capaz de identificar malware en los torrents que intentemos descargarnos, así como comprobar su autenticidad. Se basa en un sistema que combina la reputación del usuario o del archivo, además de otros factores que complementen la evaluación del archivo que estamos intentando descargar, como pueda ser quién subió el archivo original, los sitios de torrents que lo enlazan, los trackers y las fuentes.

Como ejemplo, si una de las fuentes (seed) está relacionada con varios torrents maliciosos, obtendrá una reputación baja. El usuario recibirá una alerta y podrá determinar qué acción quiere tomar con respecto al archivo, como detener la descarga o bloquear el acceso al archivo. Symantec cree que este nuevo sistema permitirá reducir el malware que circular a través de BitTorrent. Como ocurre con todo esto de las patentes, el que una compañía obtenga una no significa que la tenga en desarrollo o que la vaya a incluir en sus productos oficialmente.

Vía: TorrenFreak.