Apple ha querido cerrar por la vía rápida una de las acciones que el FTC (Comisión Federal de Comercio) había emprendido contra Apple por una demanda conjunta de usuarios de la App Store. Es el caso en el que los hijos de multitud de clientes de la tienda de aplicaciones habían realizado compras por valor de miles de dólares dentro de las aplicaciones sin el consentimiento paterno.

La compañía de Cupertino distribuirá entre los afectados por un mínimo de 32,5 millones de dólares, lo que Tim Cook considera que es una forma de evitar un juicio legal que puede distraerlos de otras batallas legales y productos que están desarrollando. Tampoco es que les pueda importar mucho con casi 200.000 millones de dólares en sus bancos, además de que podrían terminar perdiendo la batalla legal.

El FTC también obliga a Apple a añadir una advertencia por la que avise a los usuarios de que durante los 15 minutos posteriores a introducir su clave para comprar en la App Store, esta no se vuelve a pedir para otras compras. Además, tendrá que enviar emails a sus clientes con las indicaciones de cómo recibir sus reembolsos.

Vía: TechCrunch.