La privacidad es uno de los temas más candentes de los últimos meses a raíz de la deserción de Edward Snowden y sus revelaciones sobre la NSA, la Agencia de Aeguridad Nacional de EE.UU. Si bien es un tema que ha levantado ampollas, también es cierto que los ciudadanos hacemos poco por cuidar de nuestra privacidad, lo que demuestra que, en el fondo, si no queremos que alguien sepa algo de nosotros, lo mejor es no subirlo a Internet.

Pero siempre hay un sector en la población preocupado por su privacidad, no por el hecho de que tengan algo que ocultar, si no más bien simplemente por que son sus cosas privadas y quieren que sigan siéndolo. Para ellos se está desarrollando el Blackphone, un nuevo teléfono basado en Android y que promete un nivel de privacidad sin igual al crear comunicaciones seguras y encriptadas, navegación privada y compartición de archivos de forma segura.

Se trata de un proyecto desarrollado por diversos grupos, personas y entidades, entre las cuales se encuentra Geeksphone, una empresa madrileña más conocida por sus recientes terminales con Firefox OS para desarrolladores. También está respaldado por criptógrafos de renombre, como Phil Zimmermann, creador de PGP.

La versión de Android que va a ejecutar es PrivatOS, que integra todas las herramientas necesarias para mantener nuestras comunicaciones privadas, aunque no se sabe exactamente cómo lo va a proporcionar, aunque para que una comunicación sea segura tienen que serlo tanto el emisor como el receptor, por lo que se necesitarán dos Blackphones para ello. El teléfono se podrá empezar a reservar a partir del Mobile World Congress de finales de febrero, y tampoco sabemos por ahora las características del hardware que incluirá.

Fuente: Blackphone. Vía: TechCrunch.