Motorola y Google tienen esa relación de amistad que solo existe entre una empresa que es dueña de otra. Por eso, y para mejorar las cifras de ventas de su subsidiaria, qué mejor forma que vender los últimos terminales de éxito de Motorola en la tienda Google Play, con las ventajas para cierto sector de los consumidores que ello tiene.

El Moto G acaba de aterrizar en forma de Google Play Edition en la tienda de EE.UU, y estará como el resto de estas ediciones de los teléfonos más importantes directamente actualizado por Google con la versión sin añadiduras de Android 4.4.2. Su precio es el mismo al que se puede adquirir libre: 179 dólares por la versión con 8GB de almacenamiento interno y 199 dólares por la versión con 16GB.

Su pantalla de 4,5 pulgadas tiene una resolución de 1280x720 píxels pero es de gran calidad y uno de sus puntos fuertes. También incluye una cámara de 5 megapíxels, 1GB de RAM, procesador Snapdragon 400 y una batería de 2.070 mAh. Un gran terminal que se puede comprar libre también en España sin problemas, ya que además cuenta con Android 4.4.2 actualizado hace poco por Motorola fuera de EE.UU (aunque está llegando poco a poco a cada país).