El sector de los phablets, los smartphones con pantallas superiores a 5 pulgadas, ha recibido hoy dos nuevos modelos entre los que elegir de la mano de Sony. O más bien de un modelo con una versión con doble SIM. Se trata de los Xperia T2 y T2 Ultra dual. Aunque el precio no se ha confirmado, podrían tratarse de versiones baratas con un precio inferior a los 400 euros.

¿Qué vamos a obtener por nuestro dinero? Tanto el T2 Ultra como el T2 Ultra dual cuentan obviamente con las mismas características: pantalla de 6 pulgadas con resolución 1280x720p (se me hace escasa), cámara de 13 megapíxels con sensor Exmor RS, cámara frontal de 1,1 MP, procesador Snapdragon 400 a 1,4GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y batería de 3.000 mAh. Cuenta con conexiones WiFi, NFC, Bluetooth y 3G.

Lo que más destaca de esta nueva phablet es que apenas tiene bordes para su tamaño, lo cual es una buena tendencia para hacerlos más compactos. Una pantalla de 6 pulgadas no entra en cualquier bolsillo. Sony acompaña a esta Xperia T2 Ultra con software exclusivo para retoques de fotos, creaciones de composiciones, y otras utilidades para la cámara que tiene buena pinta.

Sony todavía no ha proporcionado los países a los que llegará, su precio ni su fecha de lanzamiento.

Vídeo