A la espera de lo que los fabricantes presenten para la gama alta de los smartphones previsiblemente el próximo mes durante el Mobile World Congress, Sony ha presentado un nuevo teléfono de gama media para un público muy específico como veréis a continuación. Se trata del Xperia E1 centrado en el uso y disfrute de la música desde nuestro teléfono.

Las especificaciones no son especialmente alta: pantalla de 4 pulgadas de alta calidad con resolución 480x800 píxels, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM (esperemos que cuente con Android 4.4) y 4GB de almacenamiento interno. El diseño sigue la línea de los Xperia Z del pasado año y resulta bonito y mucho mejor en mi opinión que los Galaxy de Samsung.

Lo particular que tiene el Xperia E1 es que cuenta con un botón exclusivo para lanzar y manejar la aplicación de música (lo llaman sin sorpresas botón Walkman) y un altavoz de 100 dB con ClearSound, y una suscripción gratuita de 30 días al amplio catálogo del servicio musical de Sony. Se podría calificar como el iPod de 2014 de Sony para un público muy específico. Otra característica interesante es que cuenta con doble tarjeta SIM. Llegará en colores negro, blanco y morado, por un precio sin determinar que que estaría en unos 200 euros.

Vídeo

Vía: Phone Arena.