La semana pasada Motorola distribuyó invitaciones para un evento en Londres. Creo que todos con dos dedos de frente dimos por supuesto que se trataba simple y llanamente del anuncio de que el Moto X llegaba a Europa, y así ha sido. Motorola traerá el Moto X, su gama alta, el 1 de febrero a Reino Unido, Alemania y Francia, y a España a lo largo de febrero.

Son buenas noticias a medias. Por un lado, solo va a llegar las versiones en negro y en blanco (esta última como exclusiva de una operadora inglesa) y su precio se situará en las 380 libras (429 euros). Motorola todavía está intentando averiguar cómo proporcionar la personalización del Moto Maker a los europeos en el mismo plazo de entrega de cuatro días.

Por otro lado, se trata de un terminal de hace seis meses. Sus características, de hace más de un año: procesador Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1.7GHz, GPU Adreno 320, 16GB ó 32GB de almacenamiento interno, pantalla de 4.7 pulgadas AMOLED (RGB) y resolución de 1280x720 píxels. La cámara es de 10 megapíxels ClearPixel para mejorar las fotos con poca luz, y una frontal de 2 MP, ambas capaces de grabar a 1080p. Motorola asegura que la batería de 2.200 mAh dura 24 horas, aunque como siempre ya veremos en qué queda esa afirmación en las primeras pruebas de rendimiento. Por lo que más destaca es por contar con un sistema para manejar el terminal por voz.

Puede que el mundo del hardware Android no esté avanzando especialmente rápido últimamente, sobre todo por que no hace ya tanta falta puesto que damos por supuesto que llegará con Android 4.4 que va bastante bien. Pero no deja de ser un terminal poco novedoso aunque no le importará mucho a eso Motorola que lo tendrá ya plenamente amortizado, y por el precio con el que va a salir es sin duda más apetecible para muchos usuarios que el Nexus 5 y su enorme pantalla. Este lo vende Motorola como un terminal que se puede utilizar con una sola mano.

De momento no han dicho si llegará a otros mercados, aunque aquellos usuarios que quieran adquirirlo siempre podrán recurrir a los distintos Amazon y otras tiendas similares para comprarlo desde cualquier país de Europa.

Actualización: parece que el Moto X también llegará a España en febrero, pero sin fecha concreta.

Vídeo

Vía: Phone Arena.