La feria de electrónica de consumo más grande del mundo empieza a calentar motores. El CES 2014, que se celebrará durante la próxima semana en Las Vegas, suele atraer una buena cantidad de empresas que intentan por todos los medios atraer la atención de los medios de comunicación. Es lo que pretende ZTE anunciando su línea de productos unos días antes de la apertura de puertas de la feria.

Lo primero que puede llamar la atención es que se suma al carro de fabricantes de relojes inteligentes con el BlueWatch, que incluye un podómetro y está más orientado al mundo del fitness, aunque también podremos conectarlo por Bluetooth a nuestro teléfono y controlar las llamadas entrantes, fotografías y redes sociales. Pocos detalles de momento, ya que es importante saber cuánto le durará la batería, y con qué teléfonos es compatible, entre otros muchos.

También presentará varios teléfonos, incluidos el Grand S II, nubia 5S y nubia 5S mini. Curiosa nomenclatura cuanto menos de estos dos últimos modelos. El primero, Grand S II, es el nuevo terminal de gama alta de la compañía, y su principal característica es que cuenta con tres micrófonos con reducción de ruido de alta precisión para poder controlar el teléfono con la voz además de ser capaces de desbloquearlo con la misma.

En cuanto a los nubia 5S y nubia 5S mini, son terminales de gama media con procesadores Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, pantalla 1080p en el caso del primero y una pantalla de 4,7 pulgadas en el segundo, ambos con pantallas IGZO de bajo consumo (no dan más detalles sobre las mismas por ahora). El nubia 5S incluirá una cámara de 13 megapíxels con sensor Sony Exmor RS, apertura f2.0, DSLR y captura de vídeo en 4K.

Para la gama baja presentarán el Aio Wireless, con procesador Snapdragon 400 (el mismo que lleva el Moto G), 1GB de RAM y lo venden como un buen móvil para redes LTE (4G), y uno de los pocos de gama baja que por el momento disponen de este tipo de conexión. El resto de características también se sitúan en la gama media-baja: cámara de 5 MP, pantalla de 4 pulgadas y batería de 1.780 mAh.

Tampoco dejan de lado el terreno de las phablets, con Iconic Phablet, que incluye una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 1280x720 píxels, procesador de cuatro núcleos y carga inalámbrica. Permitirá usar dos aplicaciones a la vez en su gran pantalla, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Samsung en su serie Galaxy Note.

Por último, dos aparatos para el hogar: Projector Hotspot, una especie de Chromecast para reproducir y compartir contenido multimedia; y por último AT&T Wireless Home Base, ideal para los clientes de la operadora norteamericana que les permitirá realizar llamadas ilimitadas de larga distancia a un módico precio de 20 dólares al mes.

Fuente: Business Wire. Vía: Phone Arena.