La versión de Firefox para Windows 8, o lo que es lo mismo para el Modern UI, ha vuelto a sufrir un retraso en su lanzamiento. En esta ocasión se desliza desde la fecha original de febrero hasta el 18 de marzo, según las notas de desarrollo de la compañía. El lanzamiento coincidirá con la distribución de Firefox 28.

Esta versión de Firefox para Modern UI estará pensada para las pantallas táctiles de los sistemas operativos Windows 8 y Windows RT, y lleva en desarrollo desde hace más de un año. Existe actualmente una versión de prueba en el canal Firefox Aurora, que es la versión previa a que una versión de Firefox entre en beta.

La fecha original de lanzamiento era septiembre de 2013, pero fue aplazado hasta diciembre y posteriormente hasta febrero de 2014. ¿POr qué tanto cambio de fechas y retraso? Por un lado, por que las aplicaciones para el Modern UI (antiguamente llamado Metro) no tienen tanto atractivo para los usuarios como Microsoft espera. Eso y que Mozilla está metido en una buena cantidad de proyectos ya que requieren bastante más atención que Firefox para Modern UI.

Pero esta versión es más o menos necesaria para cualquier tableta con Windows 8 o Windows RT ya que es una versión más amigable para las interfaces táctiles, y con el aumento de las ventas de tabletas (incluidas Surface 2 y Surface Pro 2), va siendo más necesario para Mozilla sacar esta versión y no perder terreno frente a Chrome o Internet Explorer.

Vía: Slashgear.