Google adquirió la compañía detrás de las aplicaciones Bump y Flock el pasado septiembre, y era cuestión de tiempo que Google les diera el cerrojazo. Con el nuevo año llegará el fin de ambas aplicaciones, con una fecha concreta: 31 de enero.

Bump es la aplicación que permite compartir archivos simplemente chocando dos teléfonos móviles. La principal razón para esta adquisición era obtener las patentes que tenía la compañía Bump sobre su peculiar forma de compartir archivos. Google con esto previsiblemente quiere crear una alternativa a NFC, que poco a poco ha sido dejada de lado por los fabricantes de hardware y software.

Apple ya cuenta con dos de esas alternativas a NFC: iBeacons y AirDrop, y que a la postre es el motivo por el que no parece que nunca incluya NFC en el iPhone. Pero Google también sacará provecho de Flock, un sistema para compartir álbumes fotográficos con los amigos de Facebook cercanos, y que será un buen añadido para Google+.

Los usuarios de ambos servicios, Bump y Flock, tendrán la oportunidad de exportar su información desde las propias aplicaciones. Después del 31 de enero eliminarán todos los datos de los usuarios además de eliminarlas de Google Play y la App Store.

Fuente: Bump. Vía: TechCrunch.