La compañía del buscador ha dado un nuevo paso para buscar alternativas a la compartición de archivos sin usar NFC al adquirir la empresa detrás de la aplicación Bump por al menos 30 millones de dólares. Desde 2008 permitía la compartición de archivos golpeando dos teléfonos entre sí.

Esta aplicación que surgió inicialmente para iOS y posteriormente se extendió a Android ha sido descargada 125 millones de veces y se han compartido 1.000 millones de fotos. También está disponible para computadoras y facilitar así compartir archivos desde nuestro teléfono. La compra le va a reportar a Google una buena cantidad de patentes relacionadas con la aplicación y su forma especial de compartir archivos.

Por una parte, esta adquisición se ve como el fracaso de Bump de rentabilizar su base de usuarios, ya que no disponía de fuente de ingresos que no fueran las sucesivas rondas de financiación (una de las últimas le había proporcionado 20 millones de dólares). Además, la presentación de AirDrop para iOS en junio, una forma de compartir archivos de forma nativa entre iPhones, había sido un duro golpe para la compañía.

Por otro lado, es posible que ni siquiera Google esté interesada en el producto Bump, sino en la otra aplicación de la compañía: Flock. Se trata de un sistema de gestión de álbumes fotográficos que tiene en cuenta qué amigos de Facebook tienes cerca para compartir las fotos entre todos. Esta característica de álbumes colaborativos, que Facebook ya está implementando, podría ser llevada a Google+.

tumblr_inline_mkc9gi8HLI1qz4rgp

Vía: The Next Web, AllThingsD, TechCrunch.