Mientras Samsung intenta atraer la atención del consumidor hacia su reloj inteligente Galaxy Gear (sin conseguirlo) y los rumores siguen hablando de un próximo lanzamiento de un reloj creado por Apple, el reloj inteligente que está triunfando en la actualidad es Pebble. Tiene lo básico que cualquier usuario va a necesitar, incluida una duración de varios días, indispensable para que nos podamos olvidar de tener que recargar otro aparato más a diario (como ocurre con el modelo de Samsung).

El siguiente paso en la evolución de Pebble en el sector de los dispositivos móviles y la ropa inteligente es crear una tienda de aplicaciones para que los desarrolladores puedan llevar sus ideas de uso a la plataforma. Esa tienda de aplicaciones verá la luz a principios de 2014, y se trataría de una tienda dentro de la aplicación de Pebble para iOS y Android. Las nuevas aplicaciones podrán hacer uso de las nuevas capacidades de la API del reloj, como uso del acelerómetro, guardado de logs y almacenamiento persistente.

Los desarrolladores interesados pueden ir a la página de Pebble en que explican cómo solicitar la inclusión de una app en la tienda.

04A-Blog-Pic-1024x573

Fuente: Pebble.