No siempre las patentes de las grandes empresas tecnológicas están relacionadas con los productos en sí, como demuestra la nueva patente que la USPTO ha concedido a Apple, con número 8,603,574. Se trata de la patente de un proceso de fabricación eficiente de superficies táctiles curvadas y sin defectos para ratones, pantallas, touchpads y todo tipo de dispositivos.

El proceso actual de creación de las superficies táctiles, los fabricantes suelen usar temperaturas de calentamiento baja para que las distintas capas que contiene una de estas superficies queden pegadas pero sin daños en su estructura. Sin embargo, el proceso de fabricación de Apple permite utilizar altas temperaturas sin dañarlas para aumentar así otras cualidades de los materiales, como las ópticas, para evitar que en las pantallas táctiles curvadas se pierda precisión de los sensores durante el proceso de fabricación.

La patente también detalla la posibilidad de usar este proceso de fabricación para crear superficies táctiles con múltiples curvaturas, como se ve en la segunda figura.

Lo que tenga preparado Apple para el futuro sigue siendo un misterio, aunque demos todos por hecho que están ya inmersos en el mundo de la ropa inteligente, y que su primer dispositivo será un smartwatch. La contratación de dos altos ejecutivos del mundo de la moda, uno de Yves Saint Laurent y otro de Burberry, parece confirmarlo.

13
13
13

Vía: Apple Insider.