En los últimos días varios organismos han aireado públicamente su oposición al comercio en Bitcoins, la moneda digital que no es de momento de curso plenamente legal en ninguna parte del mundo, y que muchos relacionan con el blanqueo de dinero. Por eso tras alcanzar un máximo cercano a los 1.300 dólares por Bitcoin hace unas pocas semanas, las presiones del gobierno chino a BTC China para que dejer de aceptar transacciones de Bitcoin en yuanes han hecho que se desplomara hasta los 450 dólares.

Ahora su valor ha conseguido remontar y en Mt. Gox han recuperado algo de terreno hasta los 600 dólares por Bitcoin. Los gobiernos tampoco están muy contentos con esta moneda digital ya que la mayoría de los negocios que se dedican a la compraventa de Bitcoins no están avalados para realizar cambios de divisas. Dicho claramente, no están pagando los impuestos que deberían de estar pagando como cualquier empresa que se dedique a ese sector.

En Noruega el gobierno también ha expresado sus dudas sobre la legalidad de las Bitcoin, y en Tailandia está prohibido comerciar con ellas. Una situación que por ahora no parece que vaya a afectar a la proyección de futuro de la moneda digital, la cual ya cuenta con un cajero automático en Canadá y se acepta como forma de pago en distintos servicios web.

Vía: The Verge.