Hace unos meses el grupo que promueve el estándar USB anunciaba la llegada de la versión 3.1 con velocidad de hastsa 10 Gbps para 2014, con todas las posibilidades que ello abre para la conexión de dispositivos externos. Ahora han anunciado que también modificarán el tipo de conector que incluirá, dejando atrás el viejo, enorme y poco práctico conector al que estamos acostumbrados.

El nuevo conector, denominado por ahora Tipo C y que también servirá para USB 2.0, tiene dos características importantes de cara al usuario: tendrá un reducido tamaño en la línea de micro USB, y será revesible por lo que no habrá posibilidad de equivocarnos a la hora de conectarlo. En la práctica será parecido al actual conector Lightning de Apple, con la diferencia de que no será un conector propietario.

Entre las ventajas de este nuevo conector (más allá de que intentemos conectarlo en la orientación incorrecta) está que permitirá el desarrollo de nuevos dispositivos más finos con capacidad para obtener toda la velocidad del estándar 3.1. Ideal para Intel y su especificación de Ultrabooks, a la que sin duda añadirá la obligatoriedad de este conector en próximas revisiones.

Fuente: USB. Vía: The Verge.