Quizás para los que vivan en los países anglosajones piensen que es una mala señal que las Steam Machines y SteamOS inicien su andadura pública un viernes 13, pero es la fecha escogida por Valve para ello. Mañana empezarán a enviar a los 300 participantes escogidos para la beta de Steam Machines su consola, aunque las características de cada una será distinta para poder probar el funcionamiento de SteamOS en distintas configuraciones.

Coincidiendo con ello, Valve también liberará públicamente su distribución de Linux a la que ha llamado SteamOS. Entre las ventajas que dicen que tiene están un mayor rendimiento de los drivers gráficos con respecto a los habituales de Linux y que está pensado para convertir a las Steam Machines en centros de ocio y no simples PCs.

La beta de Steam Machines está limitada solamente a EE.UU por diversos problemas de la regulación del país con los que se han encontrado a última hora. Sobre las Steam Machines proporcionarán más información el 6 de enero en el CES 2014. El aspecto de la consola es el que podéis ver más abajo, según lo que publicaron hace unas semanas.

Lo más interesante que pueden tener estas Steam Machines es sin duda el mando que será fabricado y vendido directamente por Valve. Sustituyen los dos habituales joysticks por trackpads para poder manejar todo tipo de juegos fácilmente y no sólo shooters y juegos de acción.

steam-machine
STEAM_M_controller_hero

Fuente: Valve.