Poco a poco los fabricantes de PCs van presentando sus modelos compatibles con SteamOS. Al menos, los pequeños fabricantes como el británico Piixl, que ha anunciado el lanzamiento de Piixl Jetpack, un PC configurable y cuya principal característica es que se puede enganchar a la parte posterior de cualquier televisor de 32 o más pulgadas compatible con el sistema de montaje VESA y que cuenta con un diseño delgado para que que oculto.

El precio del PC dependerá de la configuración que queramos que tenga, comenzando en las 612 libras (unos 750 euros), y que podrá incluir cualquier componente que queramos, como un procesador Intel Core i7, una Nvidia GTX 780 o 1TB de disco SSD. Estará optimizado para ejecutar SteamOS, aunque se le podrá instalar obviamente cualquier sistema operativo Windows o distribución de Linux.

Es curioso cómo ahora los fabricantes se van a afanar en vendernos sus PCs de diseño como "compatibles con SteamOS", cuando ni siquiera está cerrado lo que contendrá y no está disponible ni para descargar. Pero parecer obvio que las Steam Machines tendrán el mismo precio que un PC normal de diseño. También muchos agradecerán contar con un PC en su salón que no rompa la estética del hogar y pagarán por ello.

Vía: Pocket Lint.