Samsung está intentando volver a lo más alto de Android con su próximo Galaxy S5. Al menos, es a lo que apuntan todos los rumores que incluyen el cambio de una carcasa de plástico por una de metal en su buque insignia. Los demás siguen la estela de lo presentado por Apple en el iPhone 5s: procesador de 64 bits y, ahora, también lector de huellas digitales.

De esta forma el Galaxy S5 se uniría a un club selecto de smartphones que además incluyen al Motorola Atrix 4G y el HTC One Max, aunque el único que ha hecho una implementación que se puede considerar como útil del lector de huellas ha sido Apple.

El proveedor de los lectores de huellas digitales sería Fingerprint Cards, una compañía sueca que pretende vender su producto a todos los fabricantes de teléfonos móviles ya que consideran que todos seguirán la estela trazada por el iPhone 5s. Como mínimo en la gama alta, y consideran que Samsung, en su posición de mayor fabricante de teléfonos del mundo, lanzará al menos un producto con un lector de huellas el próximo año.

Fingreprint es una de las pocas compañías a nivel mundial que se dedican a este sector, y teniendo en cuenta que suministra a una gran cantidad de empresas asiáticas y que Apple produce sus propios sensores de huellas, el análisis del mercado que hagan está basado en un profundo conocimiento del sector. Pero eso sí, siguen siendo un rumor al fin y al cabo, pero la lógica creo que nos indica que lo incluirán más pronto que tarde.

Vía: PhoneArena.