No es ningún secreto que el punto más débil del nuevo Nexus 5 es la cámara. Todos los que hayan probado el teléfono lo saben, y Google también. Por eso la versión que están preparando de Android 4.4.1 tiene como objetivo principal el mejorarla lo máximo posible mediante software y sacarle el máximo provecho a la estabilización óptica de imagen que incluye.

En la versión previa de Android 4.4.1 a la que ha tenido acceso The Verge, aseguran que se mejoran muchos aspectos de la toma de fotos con el Nexus 5, incluida la velocidad de arranque de la aplicación. El Director de Ingeniería de Android, Dave Burke, les ha comentado que la inclusión del OIS (estabilización óptica de imagen) les hizo perder de vista ciertos aspectos de la captura de fotos. Si bien se consiguen mejores fotos con poca luz, el tardar más en recabar información para tomar la foto hace que puedan salir más borrosas de lo conveniente.

Las mejoras en las fotografías son evidentes como podéis ver a continuación, sobre todo en la calidad del contraste y los colores más vivos. También han mejorado el tomar fotos de objetos en movimiento, que no salen bien en Android 4.4, o incluido una barra de progeso en la captura de fotos HDR+.

Los cambios a la cámara del Nexus 5 en esta nueva versión 4.4.1 son solo algunos de los que están por venir y en los que está ya trabajando Google, como por ejemplo simplificar los menús de opciones de fotos que hay ahora mismo y que parecen interminables. Pero de momento toca esperar, ya que no hay fecha de puesta en circulación de esta actualización 4.4.1.

chipotlecompare_verge_super_wide

Vía: Ars Technica.