El fabricante español de teléfonos móviles bq ha anunciado su nuevo smartphone Aquaris 5 HD. La principal diferencia con el modelo anteiror es la inclusión de una pantalla mejorada con resolución de 1280x720 píxels en vez de los 960x640 que incluía en sus 5 pulgadas, con colores y ángulo de visión mejorados. Su precio se mantiene en los 199,90 euros, y está disponible en su web y en grandes superficies.

Las características del terminal incluyen un procesador Mediatek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, GPU PowerVR SGX 544MP, 1GB de RAM, lector de tarjetas microSD, 16 GB de almacenamiento interno, batería de 2.100 mAh, WiFi 802.11n, Bluetooth. Lleva preinstalado Android 4.2, e incluye una cámara frontal de 1,2 MP y una trasera de 8 megapíxels, y sonido Dolby. Otra característica interesante de los teléfonos de bq es que incluye dos ranuras para tarjetas SIM.

Se plantea como un fuerte competidor del Moto G de 16GB ya que a diferencia de este incluye lector de tarjetas microSD por el mismo precio, y además incluye una pantalla más grande. La opción de Google de eliminar en todos sus modelos estos lectores de tarjetas sigue siendo bastante molesta para un amplio conjunto de usuarios, pero afortunadamente en esto de Android siempre hay alternativas.

Vía: bq.