Una de las principales características de los nuevos sistemas operativos para dispositivos móviles basados en HTML5 es que los desarrolladores pueden usar prácticamente el mismo código en todos ellos, incluidos los navegadores de sobremesa. Samsung, con su intención de usar a Tizen OS como su sistema operativo con el que desligarse de Android, quiere encontrar aliados allá donde pueda (y le dejen).

Por eso uno de los directivos de Samsung, Wonsuk Lee, ha dicho en una conferencia que la compañía está intentando estrechar relaciones con Firefox OS para que se beneficien ambos sistemas operativos, resaltado lo obvio: que las aplicaciones de una plataforma sirven para la otra. La principal diferencia es el enfoque "empresarial" que Mozilla y Samsung dan a sus sistemas operativos: la primera para la gama baja y la segunda para la gama media y alta.

Esto no hace más que reafirmar a todos los que creemos que Samsung quiere darle a Android la patada en cuanto tenga la más mínima oportunidad, aunque para ello todavía tendrá que llegar y terminar por lo menos 2014. También, como apunté ya en un artículo hace tiempo, Tizen puede suponer enterrar el hacha de guerra entre Apple y Samsung, algo de lo que saldrían enormemente beneficiadas ambas compañías.

Vía: PhoneArena.