Aunque la integración entre la Xbox One y los canales de televisión está teniendo algunos problemas en la nueva consola de Microsoft, en Europa el problema puede serligeramente mayor. Quizás por una falta de previsión de Microsoft o un problema con el software que incluye, pero muchos usuarios están informando de problemas de saltos de imagen, sobre todo con Sky en Reino Unido.

El problema puede estar debido a la diferencia de codificación de imagen de las televisiones a uno y otro lado del charco. Mientras que en EE.UU usan señales a 60Hz, en Europa utilizamos 50Hz (por el estándar de imagen NTSC y PAL respectivamente). Esto lleva a una falta de información a la hora de mostrarlas que puede provocar que se aprecien saltos en la imagen.

La solución a este problema podría llegar en forma de una actualización software, pero no se sabe todavía nada al respecto de boca de Microsoft, o si es un problema aislado de unos pocos usuarios.

Una solución que indican en SlashGear es ir a las opciones de pantalla y configurarlo para que auto detecte la conexión HDMI, tras lo cual selcecionamos una resolución de 720p de pantalla y decir "no" en el diálogo de confirmación. Una vez que la Xbox vuelva a la resolucíon 1080p, lo hará funcionando a 50Hz en vez de los 60Hz de la televisión americana.

Fuente: HDTVset.co.uk.