Ahora que LG atraviesa un buen momento de forma en el terreno de los smartphones (aunque no acompañen los beneficios, o más bien pérdidas), vuelve a probar suerte en el de las tabletas. La tableta G Pad 8.3 fue presentada a principios de septiembre, pero es hoy cuando se ha puesto a la venta en España y otros países.

Las características de la tableta son más que interesantes. Vaya por delante el precio: 299 euros. Ahora las características de la tableta: pantalla de 8.3 pulgadas con una resolución de 1920x1200 píxels, procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2GB de RAM LPDDR2, batería de 4.600 mAh, y 16GB de almacenamiento interno.

Se encuentre disponible en blanco, tiene un tamaño de 216.8 x 126.5 x 8.3mm y un peso de 338 gramos. Llega con Android 4.2.2 preinstalado y varias características adicionales:

  • QPair para enlazar fácilmente la tableta a los smartphones y tabletas de otros fabricantes y recibir en la tableta notificaciones de llamadas y mensajes entrantes.
  • Slide Aside permite la multitarea con sólo desplazar a un lado la aplicación.
  • QSlide permite controlar hasta tres diferentes aplicaciones en una ventana sin interrupciones. Algo especialmente práctico en una gran pantalla.
  • KnockON enciende y apaga el dispositivo con sólo tocar dos veces la pantalla.

Es una de esas tabletas que, si no eres muy fan de Apple por sus precios, esta nueva tableta de LG por calidad-precio es realmente interesante.