La actualización a Android 4.4 KitKat es una de esas que se convertirán en indispensables para los usuarios debido sobre todo a sus mejoras de rendimiento. Pero aunque esas mejoras se notarán en los de gama media y baja, no parece que vayan a recibirlas más allá de los buques insignia que hayan sacado las compañías este año.

Es el caso de Sony, que ha anunciado la lista de teléfonos que recibirán en los próximos meses la actualización a Android 4.4: Xperia Z, Xperia Z1, Xperia ZL, Xperia Tablet Z y Xperia Z Ultra. Antes, el próximo mes, llegará la versión de Android 4.3 a esos terminales, pero además a los Xperia SP, Xperia T, Xperia TX y Xperia V.

Muchas de las aplicaciones de Google no necesitan de Android 4.4 para obtener las nuevas características, como Hangouts, por lo que tampoco es una actualización imprescindible. Pero si tenemos un teléfono con procesador Snapdragon 600 u 800, el soporte a OpenGL 3.0 de Android 4.3 y 4.4 harán la actualización imprescindible para exprimir todo el rendimiento gráfico de ellos.

Vía: Electronista.