Cuando dices una cosa y la contraria, tienes el 100 por ciento de probabilidades de acertar. Es lo que han debido de pensar los periodistas de The Wall Street Journal al decir ahora que Apple está ampliando su producción de iPhone 5c después de decir hace unas semanas que estaba en proceso de reducirla.

Si algo nos han enseñado todos estos años de seguir el funcionamiento de Apple es que no tenemos ni idea de cómo funciona Apple. Por lo tanto, cualquier tipo de análisis de pedidos y seguimiento de la producción de los fabricantes que trabajan para los de Cupertino es inútil, ya que nunca se pueden sacar datos concluyentes de lo que está ocurriendo con la producción de sus productos.

Por eso que diga ahora el WSJ que la producción del iPhone 5c y del iPad mini quedan en meros titulares o una mera anécdota que, junto con la noticia del aumento de cuota de mercado del iPhone en EE.UU, podría ser cierta. O quizás no. Pero lo que está claro es que Apple no hace más que aumentar ingresos de trimestre en trimestre y que las previsiones de ventas para este trimestre navideño puede llegar a los 60.000 millones.

Las empresas elegidas para añadirse a Foxconn y Pegatron serían las taiwanesas Wistron y Compal Communications, la primera haciéndose cargo de la producción del iPhone 5c y la segunda del iPad mini. Entre las razones que cita The Wall Street Journal estarían la negativa de Foxconn a aumentar aún más la producción según les estaría siendo solicitado por Apple. Esto habría sido comentado por un miembro del consejo de administración de Foxconn, empresa que no quiere terminar siendo dependiente de un único cliente.

Vía: Apple Insider.