Hoy era el día marcado en el calendario para los fans de Apple que quisieran hacerse con uno de los nuevos iPhone 5s (699 euros libre) y iPhone 5c (599 euros libre), con una diferencia de poco más de un mes con respecto a su lanzamiento en los primeros nueve mercados, incluidos EE.UU, Reino Unido, Francia y China.

En esta segunda oleada de puesta a la venta los nuevos iPhones están disponibles en la mayoría de los países de la Unión Europea, e incluye a España. Pero si vais a alguna tienda de Apple o a la tienda Online, veréis que tiene una disponibilidad limitada que arranca con unos tiempos de espera de 2 a 3 semanas para que recibamos el iPhone 5s. Siempre podéis acudir a las ofertas de vuestras operadoras o de migraciones de línea.

El iPhone 5c es otro cantar, ya que está disponible para recibirlo en 1 a 3 días. No es indicativo directo de un menor interés en ellos o que haya mayor limitación de producción, como ya hemos comentado anteriormente, si no más bien lo podemos achacar a que el iPhone 5s es bastante más atractivo para el fanboy que quiera tenerlo desde el primer día. El iPhone 5c se ve más bien como una jugada a largo plazo, en la que las operadoras tendrán que ofrecerlo a precios más atractivo que los 599 euros por el que está disponible sin contrato.

La mayor novedad de este iPhone 5s es el sensor de huellas dactilares que por ahora sirve para desbloquear el teléfono y realizar pagos en la App Store. También incluye una mejor cámara de fotos, con mayor calidad de imágen y el flash de doble LED que permite autoajustarse a la tonalidad de la luz ambiente para modificar los colores lo mínimo en nuestras fotos. Sin olvidarnos de su flamante procesador A7 de 64 bits al que podremos sacarle todo su potencial en los juegos (aunque sea de dos núcleos, que no siempre cuatro núcleos son mejores que dos).

Si eres de los que prefieren los teléfonos con pantalla grande, tendrás que esperar al iPhone 6, que se rumorea podría llegar con una pantalla en el rango de las 4.2 a 4.7 pulgadas. Rumores, rumores...

Fuente: Apple.