Nuevamente AllThingsD acertó en su filtración sobre cuándo sería el próximo evento de Apple para presentar novedades. Hoy la compañía de Cupertino ha enviado a la prensa las invitaciones para el evento que tendrá lugar el 22 de octubre, y que se solapa con el de Nokia y la puesta a la venta de la tableta Surface 2 de Microsoft.

En este evento se espera que Apple presenta el nuevo iPad 5 con un factor de forma igual que el del iPad mini con un borde sensiblemente menor, el iPad mini 2 con pantalla Retina, el Mac Pro que ya presentara en el evento de desarrolladores de junio, y la renovación de las gamas de MacBook Pro y MacBook Pro Retina. En el caso del iPad 5, se espera que venga con lector de huellas dactilares así como el procesador A7X de 64 bits con gráficos mejorados con respecto a los del iPhone 5S (los cuales ya son realmente buenos gracias al soporte a OpenGL 3).

Tampoco hay que olvidarse que significará la puesta en circulación oficial de OS X Mavericks, que se caracteriza por reducir sensiblemente el consumo de las aplicaciones gracias a nuevos sistemas de gestión de memoria y de sincronización de procesos, además de ser capaz de suspender ventanas de aplicaciones que no estén ocultas por otras ventanas (reduciendo el consumo del procesador), entre otras novedades. Una actualizacíon muy orientada a alargar la vida de las baterías de nuestros MacBooks.

Vía: TechCrunch.