Con la presentación hace un mes de los nuevos modelos de iPhone 5c y 5s llegaron fuertes críticas al primero, con carcasa de plástico. No por que fuera un mal terminal (personalmente me gusta más que el iPhone 5s) si no más bien por su precio: 100 dólares/euros menos que su hermano mayor, y difícilmente justificable.

Puesto que estamos hablando de un precio libre de 599 euros el iPhone 5c y de 699 euros el iPhone 5s, es una pequeña diferencia teniendo en cuenta que el 5s es muy superior en todos los aspectos al 5c y difícilmente se puede justificar la política de precios de Apple en ese terminal. Muy caro para lo que incluye, y creo que todos coincidiríamos en que debería haber tenido un precio libre de en torno a los 499 euros como máximo.

Por eso no es de extrañar que distintas fuentes estén extendiendo rumores de que Apple está recortando la producción del iPhone 5c y aumentando la del 5s, que ha contado con una demanda superior a la prevista por la compañía de Cupertino. Con un total de 9 millones de unidades entre ambos modelos vendidos el primer fin de semana de ponerse a la venta en tan solo 9 países, tampoco se puede decir que haya sido un fracaso. Pero la relación de terminales vendidos es de tres iPhone 5s por cada iPhone 5c.

Hasta el The Wall Street Journal afirma que ese recorte de producción puede estar del 20 al 30 por ciento según proveedor (Pegatron o Hon Hai), pero permitiría a Apple afrontar la campaña de Navidad para que no haya problemas de suministros. Es una de las pocas veces que nada más ponerse un producto a la venta Apple ha modificado sus cuotas de producción. Una situación extraña pero de la que esperemos que la compañía tome nota para establecer en el futuro el precio de sus teléfonos, aunque una reducción tan pequeña tampoco creo que vaya a hacerle replanteárselo en exceso.

Vía: 9to5Mac.