El lunes Valve hacía público su nuevo sistema operativo: SteamOS. Está destinado a convertirse en una optimización de Linux para que pueda competir con Windows en el terreno de los juegos. Todavía está por ver porque, sinceramente, competir con las DirectX 11 de Microsoft en el terreno del rendimiento es una tarea casi imposible.

Ahora nos llega el segundo anuncio de Valve esta semana: Steam Machines. Con este nombre, que evoca a la revolución industrial que llevó a la humanidad a otra era, Valve pone muy alto el listón (y con los aires de grandeza de Gabe Newell, seguro que lo ha elegido personalmente). Se trata de un prototipo del hardware que llegará el próximo año directamente al salón de nuestros hogares.

Valve ha creado 300 Steam Machines para que un número igual de beta testers las prueben y den su opinión al respecto sobre su viabilidad y las cosas que opinan debería contar las consolas PC. Son equipos de alto rendimiento, y un hardware que en todo momento será actualizable, como ya indicó el lunes la compañía, por lo que tampoco parece nada revolucionario: nuestros ordenadores actuales ya lo son, y no necesitamos comprar nuevo hardware con el sello de Valve. Así que esperamos proporcionen un valor añadido de algún tipo.

En 2014 llegarán diversos equipos con SteamOS al mercado para abarcar distintos rangos de precio. Las especificaciones técnicas de este prototipo y los equipos que pondrán a la venta el año que viene lo proporcionarán más adelante.

270 beta testers serán elegidos al azar entre los actuales usuarios de Steam (no sirve de nada crearse cuentas nuevas). Los otros 30 serán elegidos de entre los usuarios más activos de la comunidad de Steam. Para más información sobre cómo participar, visita la página de Steam Machines.

Fuente: Steam.