Lo que parecía mal en la Xbox One, parece que la comunidad de jugones lo va a dar por bueno en Steam. Hoy ha anunciado Valve que permitirá compartir los juegos de su plataforma con otras cuentas de usuario y hasta con 10 dispositivos. Llega Steam Family Sharing.

De momento sólo estará disponible en forma de beta a partir de mediados de septiembre, pero llega con algunas restricciones que, bueno, realmente son bastante lógicas. La primera es que solo una persona puede usar una cuenta determinada cuenta de Steam a la vez, limitando así el acceso a la biblioteca de una forma similar a si compartieramos nuestro usuario y contraseña de Steam con otra persona.

La segunda es que seguirán en vigor las restricciones de localización, por lo que si un juego no está disponible en España o sale a la venta dos días después que en EE.UU, si nos prestan una cuenta norteamericana no podremos jugarlos.

Me parece un poco extraño que esta característica que iba a llegar a Xbox One y que precisaba de hacer un simple check-in en los servidores de Microsoft de unos pocos kilobytes cada día, fácilmente realizable realizando tethering con nuestro móvil si estamos en mitad del campo, sea ahora considerada como buena por los asiduos de Steam.

Además que en el caso de Xbox One se iba a poder permitir el acceso a juegos determinados mientras seguíamos jugando con nuestra cuenta. Veremos a dónde nos lleva este nuevo servicio de Steam, y si mete presión sobre este tema de compartir la biblioteca digital de juegos a Nintendo y Sony.

Fuente: Steam, Steam - Sharing. Vía: Ars Technica.